Te quieres casar, pero no sabes en qué fecha?


Esta decisión es diferente para cada pareja, pero un compromiso de un año es lo más común. Esto te da tiempo para conseguir el vestido soñado y el lugar de la boda (algunos están ocupadas un año antes) pero aun así no cambia el compromiso. Considera lo siguiente para escoger un día que sea práctico y personal.


Es importante considerar varios aspectos antes de decidir la fecha y hora de la boda.
a) En primer lugar el mes que se quieren casar porque mayo, junio, octubre y diciembre son los meses más solicitados para los enlaces matrimoniales.
b) Los días mas solicitados son los sábados por el tiempo que tienen para arreglarse y la comodidad de los invitados, sin embargo los viernes y un día antes de los días festivos también son muy solicitados.
c) Entre semana sale mas barato siempre y cuando no sea un día antes de un día festivo.
d) Si quieren una boda en una quinta o jardín deberán escoger un mes en que las lluvias sean escasas.

El presupuesto también variará dependiendo de la hora en que se quieran casar ya que por la mañana sale mas barato casarse. Los horarios más usuales para las bodas son los siguientes:
a) Por la mañana: de 10 a.m. a 12 p.m.
b) Almuerzo: de 11 a.m. a 2 p.m.
c) Comida: de 2 a 5 p.m.
d) Cocktail: de 6 a 8 p.m.
e) Brindis: de 7 a 10 p.m.
f) Cena: de 8 a 2 a.m.


Es importante recordar que siempre por la noche se considera un ambiente más ideal para una boda y no importa el lugar, ya que se presta más por la iluminación y por los implementos que se pueden utilizar para que luzca más tanto el lugar como también los novios.


Temporada
El clima no solo afecta el estilo de boda y lugar, pero te cambiara el ambiente. Considera la clase de boda y luego escoge la temporada de acuerdo al tipo de ambiente: Verano, (soleado, espíritu libre) Invierno (opulencia, nieve, la chispa de las fiestas) 

Precio
El presupuesto puede afectar lo que deseas. Junio, Septiembre, y Agosto son los meses más populares por eso los precios aumentan. Pero si tú planeas la boda para Enero, Marzo o Diciembre, el costo bajará. Los sábados en la noche puede aumentar tu presupuesto, pero casándote entre semana cambia la situación no te faltará que te busquen para mejorar el precio.