Tips: 30 Consejos que te ayudarán en la planificación de tu Boda

Cuando planificas tu boda, hay cosas que esbueno saber, y hay cosas que necesitas saber, un consejo tan esencial quecualquier novia que tenga la suerte de escucharlo piense: "¡Estoy súpercontenta de que alguien me haya dicho eso!". Si te preguntas si hay algoque puedes haber pasado por alto (o incluso si tienes todo bajo control),revisa a continuación nuestros secretos indispensables de planificación.

1. Los invitados son lo primero

Ten un control sobre el número aproximado deinvitados antes de establecer el lugar. Esto te asegurará que haya un amplioespacio para los invitados. Como regla general, debes disponer de 2 a 2.5metros cuadrados por invitado. Eso puede parecer mucho, pero realmente no lo essi cuentas el espacio que necesitarás para las mesas, los camareros, la banda yla pista de baile.

2. Investiga las fechas a evitar para bodas

Averigua con anticipación si la fecha de tuboda coincide con el día de una conferencia comercial, caminata benéfica u otroevento local que pueda afectar el tráfico y la disponibilidad de habitacionesde hotel. Aquí hay una lista práctica de las fechas que se avecinan en elcalendario que son potencialmente problemáticas para una boda.

3. Escucha a la madre naturaleza

Presta mucha atención al clima y a otras posiblesmolestias. Los invitados suelen quejarse de las bodas en carpas durante elverano si están más calientes que el sol y de las recepciones improvisadas parael tiempo de lluvia. Los insectos (moscas, chitras, y mosquitos) tambiénpululan en ciertas áreas durante ciertas temporadas, en especial las lluviosaso húmedas. Considere alquilar tanques de control de plagas para aliviar elproblema o incluir repelente de insectos en las bolsas de regalos de losinvitados. Y si quieres una ceremonia al atardecer, asegúrate de saber cuándodecir tus votos marcando SunriseSunset.com. Ah, y siempre, siempre ten a manoun plan B para las inclemencias del tiempo inesperadas.

4. Verifica tu crédito

 Sacaprovecho del alto costo de las bodas y regístrate para obtener una tarjeta decrédito con un programa de recompensas. Ya sea que te dé millas aéreas ograndes ofertas de compras, la consolidación de todas las compras relacionadascon bodas en esta tarjeta te ayudará a acumular miles de puntos de recompensa(que podrían utilizarse para la luna de miel, por ejemplo).

5. Usa los referidos

Deja que un proveedor te guíe a otro. Elfotógrafo de tu boda puede decirte qué floristería realmente lo hace bien, y tuWedding Planner sabrá muy bien qué orquesta o DJ llena la pista de baile.

6. Aligera tu lista

¿La forma más fácil de recortar el presupuestode tu boda? Corta tu lista de invitados. Recuerda que la mitad de los gastos detu boda se destinan para bebidas y cena de tus invitados. Si te está costando $100 por persona, eliminar una mesa de 10 puede ahorrarle $ 1,000.

7. Pregunta y podrías recibir

Solicite una hora extra para los cócteles opara que su banda agregue ese sonido al estilo Frank Sinatra antes de firmar enla línea punteada del contrato. La mayoría de los proveedores preferirían asegurarla reserva desde el principio a arriesgarse perderla por unos cuantos centavos(lo que podría alejarte de ellos). Ya que más tarde, es muy posible que esténmenos dispuestos a cambiar las reglas del juego.

8. Haz un plan de comidas

¿Otro gasto imprevisto? Alimentar a tusproveedores el día de la boda. Antes de firmar los contratos, asegúrate de noestar obligada a servir la misma comida a tus proveedores que los invitadosrecibirán. De lo contrario, podrías estar pagando 20 colas de langostaadicionales. Elije una comida menos costosa (pero igualmente abundante) paraellos en lugar de la de los invitados. Tendrás que avisarle a tu Wedding Plannerunos días antes de la boda, exactamente cuántos proveedores necesitas alimentar,(no olvides a los asistentes de fotografía y a los de la orquesta) y lo quequieres que sirvan.

9. Mantén un enfoque organizacional

En una carpeta de tres anillos, recopila todaslas correspondencias con los proveedores, las notas que haces durante lasreuniones y las fotos u hojas de las revistas que deseas que vean losproveedores. Obtén una dirección de correo electrónico especial dedicada a tuboda y almacena los números de proveedores importantes en tu teléfono celular.Para la planificación sobre la marcha y mantenerlo todo en un solo lugar,utiliza la agenda de bodas de tubodayeventos.com, así mantendrás toda tuinformación de planificación digitalmente a mano en todo momento.

10. Prepara tu Bar

Por lo general, se necesita un bartender porcada 50 invitados para mantener la línea al mínimo. Pero si están sirviendo uncóctel exclusivo que no se puede preparar con anticipación (o en grandescantidades), considera agregar un cantinero adicional designado para estatarea.

11. Deja algo de espacio en tu billetera

El presupuesto de tu boda debe seguir esta fórmula:del 48 al 50 por ciento del presupuesto total para la recepción; 8 a 10 porciento para las flores; 8 a 10 por ciento para la vestimenta; 8 a 10 por cientopara entretenimiento / música; 10 a 12 por ciento para fotos / videos; 2 a 3por ciento para invitaciones; 2 a 3 por ciento para regalos; y 8 por cientopara artículos diversos, como un Wedding Planner. Es esencial asignar un 5 o 10por ciento adicional de su dinero para gastos sorpresivos e imprevistos, comola impresión de invitaciones adicionales debido a errores, necesidades depersonalización adicionales, sombrillas para un día lluvioso y cintas para losprogramas de bodas, etc.

12. No tengas miedo de preguntar

Tus proveedores de boda deben ser tus expertosmás confiables durante el proceso de planificación. Cuando trabajes con ellos,debes sentirse libre de explorar realmente lo que deseas: tal vez sirvan unbocadillo tarde en la noche en lugar de un primer plato o hagan una sesión deretrato nupcial en lugar de una sesión de compromiso. En resumidas cuentas,debes sentir que puedes mantener una conversación honesta con ellos sobre loque deseas. Su trabajo será decirte lo que puedes y no puedes hacer dado elpresupuesto de tu boda.

13. Espera una fecha

A veces, la planificación de último minutopuede funcionar a tu favor. Cuanto más cerca estés de tu fecha, más poder denegociación tendrás. Dado que la mayoría de las personas reservan sus lugarespara bodas con al menos seis meses de anticipación, solicitar fechas libres dosmeses antes de la fecha deseada puede ahorrarle hasta un 25 por ciento. Y lasbodas de viernes y domingos deberían costar alrededor de un 30 por ciento menosque las bodas de los sábados.

14.Administrar el correo

Por supuesto que deseas los sellos de correoperfectos para las invitaciones de boda. Pero no todos los sellos estánampliamente disponibles en todas las oficinas de correos, especialmente engrandes cantidades. Ahórrate tiempo explorando y ordenando en línea en tucorreo local. Y asegúrate de sopesar tu invitación y todos los productos depapel adicionales antes de enviarlos para que puedas adjuntar la cantidad correctade franqueo. Pregúntale a su imprenta sobre la necesidad de franqueo adicionalpara sobres con formas extrañas.

15. Prepárate para el rechazo

Ten en cuenta que, por regla general, entre el10 y el 20 por ciento de las personas a las que invitas no asistirán.Naturalmente, esto depende de la ubicación de tu boda (las bodas de destino sonmás difíciles de atender), la cantidad de personas de tu lista que viven fuerade la ciudad y el momento del evento (algunos invitados pueden tener planesanuales de vacaciones).

16. Haz una política uniforme para niños

Tienes cuatro opciones: puedes dar labienvenida a niños con los brazos abiertos; o puedes decidir tener una boda"solo para adultos"; otra opción es que puedes incluir solamentefamilia inmediata; o bien, puede contratar un servicio de cuidado infantil paraproporcionar cuidado diurno o nocturno, ya sea en el espacio de recepción, enuna habitación de hotel o en el hogar de un miembro de la familia. Para evitarsentimientos heridos, es aconsejable evitar que algunas familias traigan niñosy excluyan a otros (a menos que, por supuesto, los niños sean parte de tufiesta nupcial).

17. Dale prioridad a tu gente

Recorta tu lista de invitados con el truco de"niveles de prioridad". Coloca a la familia inmediata y a los mejoresamigos en la parte superior de la lista; sigue con tías, tíos, primos y amigoscercanos sin los cuales no puedes imaginar celebrar. Debajo, enumere losamigos, vecinos, compañeros de trabajo de sus padres, etc. Si necesita haceralgunos cortes, comience desde abajo hasta que llegue a su número ideal.

18. Dá un paso a la vez

Organiza el cronograma de planificación de tuboda y haz las cosas una por una, en un orden lógico, para que no hagasdemasiadas cosas demasiado rápido y termines con todo a tu alrededor. Nocontrates proveedores antes de que hayas confirmado la fecha; no diseñes tu pastelantes de haber imaginado las flores; y no reserves una orquesta antes de que tehayas decidido por un lugar.

19. Solteros, sin acompañantes

Si tu lista de invitados está a punto deestallar, evalúa el escenario de los acompañantes. Imagina una mesa de asientosfalsos en tu mente, e imagina con quiénes se sentarían tus amigos. Si es unamesa de solteros que conoces muy bien, entonces ya está todo listo. Si se tratade una mesa de parejas (que la convierte en la/el extraña/o) o si se trata deuna mesa de solteros donde no conocerá a nadie, considera modificar un poco lasreglas. Si te preguntan por qué no se permite que los amigos/as solteros/astraigan invitados, siempre puedes decir que el tamaño o las restriccionespresupuestarias, o la lista de invitados sin fin de sus padres, esas siempreson buenas razones.

20. Liberación de habitaciones reservadas

Tan pronto como elijas una fecha, comienza abuscar hoteles de una amplia variedad de precios. Muchos hoteles te permitenreservar habitaciones para huéspedes bajo un bloque de bodas especial y unatarifa reducida. Se pueden liberar después las habitaciones sin reservar hastaun mes antes de la boda. Si los hoteles con los que haces contacto insisten encontratos con sanciones por cancelación, simplemente responde que no; no deseasser responsable de las habitaciones que no puede llenar.

21. Proporciona instrucciones de conducción precisas

Asegúrate de que los invitados sepan adóndevan. Tan fácil como usar los programas de mapas en línea, a veces lasinstrucciones son incorrectas o poco precisas o hay una ruta más rápida y menospropensa al tránsito. Pregúntale al encargado del lugar de tu recepción y de ceremoniapor copias digitales o impresas de las direcciones de conducción y rutasrecomendadas e incluso prueba las rutas tu misma. Luego, incluye las mejores instruccionesen el sitio web de tu boda o envíalas por correo electrónico a los invitadospara que las impriman si así lo desean.

22. Mantén un registro en papel

Obtén por escrito cualquier cambio no estándaren los acuerdos con los proveedores o envíales un correo electrónico deconfirmación que diga: "Hola, solo confirmo que se mantendrá abierto el lugarhasta las 2 a.m. y no hasta a la medianoche como habíamos acordado". Nodes por sentado que todo estará listo; a veces, para cuando llega el día, esposible que el contacto para eso ya no esté presente allí y no se puedaconseguir para responderte en caso de malentendidos.

23. Programar los arreglos

Debes asegurarte de que se tenga suficientetiempo para hacer los arreglos. Si estás alquilando un lugar y traes ayudaexterna, pregunta a qué hora pueden ingresar las personas para comenzar losarreglos. Confirma si pueden hacerlo el día anterior o, al menos, todo el díade la boda, antes de que comience el evento.

24. Aprende sobre los certificados de matrimonio

En ciertos lugares puedes consultar losrequisitos para la certificación de su estado (certificado de soltería) enlínea, pero confirma con una llamada a la oficina del juzgado civil para vercuándo están abiertos. Incluso si está abierto de 9 a.m. a 5 p.m., puedenemitir certificaciones solo en momentos más lentos como, por ejemplo, losjueves a partir de las 2 p.m. a 3 p.m. Entrégale una copia de tu certificacióna tu madre o a tu dama de honor (en caso de que pierdas la tuya durante losúltimos días antes de la boda).

25. Hacer todo en regla

Prepárate preguntando en la oficina de laIglesia o de la casa de oración o al sitio donde te casarás, la lista derestricciones (si corresponde). Por ejemplo, ¿está prohibida la fotografía conflash o los hombros desnudos? O, si está intercambiando votos al aire libre, ¿sepueden colocar tiendas en el césped (que a menudo no está permitido)?

26. Clasifica tu efectivo

Los presupuestos de bodas son sobre todo deequilibrio. Comienza tu planificación presupuestaria haciendo una lista deverificación de los detalles cruciales, como la música, su vestido de novia,las invitaciones, las flores y el fotógrafo, y asigna un número a cada uno, desdeel más importante –números uno-, hasta los menos importantes –números tres-.Invierte tu dinero en todos los números uno y corta las esquinas en los númerostres. (¡Pero no todo puede caer en la categoría número uno!). Por ejemplo, siun vestido de diseñador y una comida fabulosa son lo que realmente importa, esposible que tengas que elegir invitaciones simples y arreglos florales máspequeños.

27. Ayudar a los invitados a prestar atención

Asegúrate de que tus invitados puedan ver yescuchar desde sus asientos. Si las personas están sentadas a más de 15 hilerasdel altar o estrado de la ceremonia, considera alquilar un micrófono y unatarima. Esto podría oscilar entre $ 50 y $ 100, dependiendo del equipoutilizado. Tendrá que coordinar la entrega y el arreglo del espacio de laceremonia, así que pon a tu planificador de bodas o al mejor hombre a cargo deesta tarea.

28. Anota los contactos

Mantén en una hoja de contactos de emergencia oen un teléfono todos los contactos del proveedor para el día de la boda; puedeser útil en caso de que se pierda el conductor de su limusina o si decide quele gustaría que su fotógrafo tome algunas fotos detrás de escena.

29. Llama ala policía de la moda

No vayas de compras por tu cuenta: todos losvestidos se verán igual después de un tiempo y será más difícil recordar quéestilo te encantó. Pero ten cuidado a quién llevas. Si su madre o hermana nopuede hacer el viaje, pregúntale a una amiga que sea verdaderamente honesta.Este es el momento en que realmente necesitas saber qué vestido se ve mejor.

30. Sé realista con tu tiempo

Cuando se trata del último mes de planificación(y cuando estás particularmente agobiada) mira la larga lista de cosas porhacer y corta tres cosas. Sí, corta tres cosas. No deben ser cosas crucialesque simplemente no tienes ganas de hacer, como elegir una canción procesional oconfirmar detalles finales con todos sus proveedores. Elimina solo las tareasexageradas, como por ejemplo pintar a mano los carteles de "Reciéncasados", o de hornear galletas para todas las bolsas de bienvenida. Táchalosy haz una promesa de no volver a pensar en ellos.