Los Pajes, un toque de ternura en tu Boda


En nuestro país una de las costumbres mas “tiernas” que se usan en las bodas es la de los pajes. Generalmente son niños familiares, ya sean hijos de los hermanos(as) de los novios, sobrinos, hijos de amigos o inclusive hasta los propios hijos.

Para muchas personas, los pajes representan la inocencia y la ternura de una ceremonia nupcial, aunque para otros, los pajes se convierten en distracciones y muchas veces llegan a arruinar la ceremonia con sus desplantes o berrinches. Recordemos que son niños y en ocasiones ellos no entienden el significado de la ceremonia y no logran comportarse debidamente.

Si tú quieres que tu entrada tenga pajes, aquí te van unas recomendaciones. Lo mejor es que trates de que sean niños de arriba de 8 anos, ya que ellos entenderán la importancia de tu día y se portarán bien. Entre más pequeños sean es más el riesgo de que puedan provocarte algún disgusto. Imagínate para un niño pequeño entrar a un lugar lleno de gente y ser el centro de atención, puede llegar a ser una experiencia muy aterradora y definitivamente no los quieres tener llorando de miedo escénico en el pasillo de tu entrada. También asegúrate de que sean niños serios y tranquilos y hazles saber su importancia, ya que de esa forma se sentirán responsables y harán un buen papel en tu ceremonia religiosa.  

Los pajes pueden ir en diferentes posiciones. Pueden estar al frente de la novia y llevar los anillos atados a un almohadón, por detrás y ocuparse de la cola de tu vestido o entrar mucho antes que tú e ir tirando pétalos de rosas para adornar tu entrada. Tú decides como los quieres utilizar y cuál es la mejor opción para que ellos luzcan pero no roben la atención de los invitados hacia ti.

Recuerda que los niños siempre van a ser niños y por más que quieras que se comporten, muchas veces no lo van a hacer. Los pequeños en algunas ocasiones no logran entender la importancia de ese día y si tú lo sometes a una situación estresante, el resultado no va a ser muy bueno. Mi recomendación es que si vas a utilizar pajes en tu boda, tomes tus debidas precauciones, te asegures de que se van a comportar y de que no van a causarte un disgusto a ti o a tus invitados en el día más feliz de tu vida