El Orgullo en una relación de pareja


Pero ¿qué significa ser orgulloso en una relación de pareja? Te hago recordar algunas frases comunes cuando estamos peleados, y lo que el otro ha hecho no es tan grave, pero a ti te ofende como si hubiera pasado una desgracia.
 
¡No quiero verte, lo que me has hecho no tiene nombre!
¡No te mereces ni que te mire a la cara! ¡Vete! 
¡Dile a tu papa que deje plata para el almuerzo! 
¡Ni se te ocurra llamarme, no quiero verte por el resto de mi vida! 
¡Yo no puedo ver a tu padre, ni en pintura! 
Dile a tu madre, que le dejo el dinero, cualquier cosa que necesite, que le deje el encargo  a la empleada, ¡Yo para ella ya no existo! 
Yo no quiero escuchar nada de tu boca! Has muerto para mí…
 
Al recordar estas frases que solemos decirnos las parejas en momento de dolor, o cuando estamos resentidos, son simples palabras que después pueden reubicarse cuando comprendemos que el otro se equivocó, aún es inmaduro y no lo hizo a propósito, se calibran y se olvidan, cuando existe perdón.
 
Pero que sucede cuando ¿No logras olvidarlas? ¿Qué sucede si las coleccionas en tu corazón?
¿Qué sucede si no sabes perdonar? ¿Cómo se llaman a las personas que no saben o no quieren  aprender a perdonar? Se les llama Resentidos u Orgullosos.
 
Las personas resentidas con tanto dolor, sea real o imaginado, sea cierto o falso los motivos  para sentirse así, igual complican cualquier relación de pareja. El resentimiento es acumulación  de dolor y la falta de perdón.

Y el perdón es quien diluye y purifica el dolor, sanándolo. Estamos llamados a ser felices con nuestra pareja y guardar rencor y no perdonar no nos dejará vivir feliz.