Tips: Cómo seleccionar el Vestido de Boda Civil?


Hoy en día cada vez es mayor el número de Bodas y por tanto el número de novias que buscan un vestido de novia para la Boda Civil.


A pesar de que hay novias que, aún casándose por lo civil, prefieren lucir el clásico vestido de novia lo cierto es que este tipo de ceremonias, ya se celebren en un juzgado o en una finca ante un juez disponen de su propio “protocolo”, por decirlo de alguna manera.


Las bodas civiles se distinguen, entre otras cosas, de las religiosas por ser menos estrictas en su forma y su contenido. Por esto, precisamente, existe una mayor libertad a la hora de decidirnos por uno u otro traje. Ojo, que esto no quiere decir que se deba ir haciendo el ridículo. Flexibilidad no es sinónimo de que haya que ponerse a inventar modelo. Lo habitual en este tipo de enlaces es el traje de chaqueta en sus diversas versiones dependiendo de la época del año en la que os vayáis a casar. El traje puede ser tanto de falda como de pantalón o vestido corto o largo según el gusto de la novia aunque es cierto que la opción de un vestido de novia de línea muy sencilla y elegante siempre sin cola ni velo gana cada vez más adeptas. Casi todas las colecciones de novia incluyen varios modelos de estas características para este tipo de ceremonias por lo que no hay motivo alguno para angustiarse.

Aunque ya hemos mencionado que en estos casos lo indicado es prescindir de la cola y el velo, las novias que contraigan matrimonio por lo civil sí deben llevar un ramo de flores (dicen que da suerte), acorde con el vestido y el entorno donde se vaya a celebrar la boda (no es lo mismo casarse en una finca en el campo que en un juzgado de una gran ciudad).

Por supuesto siguen siendo imprescindibles unos buenos zapatos, que normalmente cobran protagonismo por verse más, con tacón ni demasiado alto ni demasiado bajo. El peinado también debe estar en consonancia con el vestido aunque huyendo de recogidos excesivamente rígidos y elaborados. Los peinados naturales, con mechones sueltos e incluso adornado con pequeñas flores son los más adecuados en estas situaciones.