Organización de la Ceremonia Religiosa Panamá


Nos días antes de la boda es importantísimo hacer un ensayo en la iglesia con todos lo involucrados; novios, sacerdote, padres, padrino, madrina, damas de honor, caballeros, pajecitos, floristas, lectores y músicos. Practiquen el orden de la entrada y salida de la iglesia, el paso que deben llevar sobre todo con los niños. Imprime esta guía de la organización de la ceremonia para el ensayo.



UBICACION DE LOS ASIENTOS

Si bien es cierto que los puestos preferenciales son únicamente para los novios, se debe tener presente donde se sientan los padres y familiares más cercanos de los novios en la iglesia.
La familia de la novia y amistades se sientan a la izquierda y la familia del novio y amistades se sientan a la derecha.



LA ENTRADA O ACOGIDA

El novio espera en el altar junto al sacerdote y padrino la entrada de la novia en brazos de su padre. La anteceden la corte formada por los caballeros, madrina, damas de honor, pajecito y la florista.




















CEREMONIA
Entrando a la iglesia la corte va tomando sus posiciones, usualmente forman una línea diagonal; la madrina, damas y florista al lado izquierdo de la novia. Igualmente el padrino, caballeros y paje al lado derecho del novio, dejando siempre a los novios en el plano principal en el altar.